Lanzamiento del nodo satélite Bitcoin de Blockstream en Venezuela

September 2020   |   by Jonathan

La aceptación de la criptomoneda de Venezuela ha sido una hazaña impresionante. Frente a un futuro económico incierto, el país ha tenido que depender aún más de las criptomonedas. Ahora que las criptomonedas se han convertido en un elemento fijo en el entorno económico de Venezuela, el país ha tomado medidas para mejorar el acceso.

Pagos más fáciles para todos

En la última frontera para la adopción de criptografía, el gobierno de Venezuela se asoció con el proveedor de soluciones blockchain Blockstream para lanzar un nodo Bitcoin en su red satelital. En una publicación de blog publicada a principios de esta semana, el servicio de pagos criptográficos CryptoBuyer anunció que había lanzado con éxito un nodo Bitcoin en el país.

El lanzamiento, que llevaron a cabo CryptoBuyer y Blockstream, esencialmente hará posible que los venezolanos envíen satoshis (las unidades más pequeñas de un Bitcoin) a través de Internet sin la necesidad de una conexión confiable. Para las personas en áreas remotas de todo el país, esta iniciativa significa que la criptografía siempre está cerca.

Según la publicación del blog, Cryptobuyer pudo lanzar un nodo satélite en Blockstream Satellite a través de una asociación con el servicio de capacitación en criptografía AnibalCrypto. Álvaro Pérez, programador valenciano que también participó en el proyecto, dijo:

“Descargamos todo el blockchain de Bitcoin y realizamos con éxito la primera transacción a través de un nodo satélite de Bitcoin en nuestro país el 23 de septiembre, desde la ciudad de Valencia. Recibimos bitcoins a través de la conexión satelital sin ninguna conexión a Internet. Fue un momento de gran logro „.

Jorge Farias, director ejecutivo de CryptoBuyer, agregó que el proyecto tenía como objetivo resolver los problemas de inclusión financiera del mundo real para millones en el país. Está en línea con la misión de CryptoBuyer de llevar las criptomonedas a más venezolanos, ya que la compañía ya instaló varios cajeros automáticos de Bitcoin y terminales de punto de venta en todo el país.

La publicación del blog agregó que todas las partes lanzarían más nodos en Caracas, la capital de Venezuela, y el estado sureño de Bolívar. Los usuarios interesados ​​podrán conectarse a los nodos satelitales a través de redes de malla, que ya se están probando en todo el país.

La innovadora función de satélite de Blockstream

Blockstream Satellite ha sido un producto verdaderamente innovador. Al eliminar la necesidad de conectividad a Internet al realizar transacciones criptográficas, se garantiza que las personas puedan acceder a las funciones de la tecnología, independientemente de dónde se encuentren.

Cuando Blockstream lanzó el servicio en 2017, el director ejecutivo de la empresa, Adam Back, explicó que la empresa había entendido la importancia de una red Bitcoin sólida para las empresas. Mejorar la accesibilidad y reducir los costos reforzará la adopción, especialmente para las entidades en los países en desarrollo.

Blockstream Satellite se lanzó en África, Europa y América. Sin embargo, se expandió a la región de Asia Pacífico en diciembre de 2018 y brindó soporte para Lightning Network para mejorar la velocidad y escalabilidad de los pagos.

La tecnología también obtuvo un cosigna reciente de la plataforma de intercambio superior BitMEX el mes pasado. En una publicación de blog , el intercambio de derivados explicó que había implementado Bitcoin Satellite para probar sus características de seguridad y transacciones.