Liquidez entre cadenas de bloques: Acuñar dinero sintético de Bitcoin con el protocolo Ren

August 2020   |   by Jonathan

El ecosistema de financiación descentralizada (defi) ha madurado bastante en 2020 y un proyecto que ha experimentado cierto crecimiento es el Protocolo Ren. La aplicación que permite a las personas acceder a la liquidez entre cadenas de bloques para una serie de aplicaciones defi. El siguiente post es una guía paso a paso sobre cómo aprovechar el Protocolo Ren con Bitcoin Profit y una cartera Metamask.

Esta semana news.Bitcoin.com ha probado el Protocolo Ren, otra aplicación financiera descentralizada (defi) que ha estado haciendo olas dentro de la comunidad criptográfica. Esto se debe a que el valor total bloqueado (TVL) en el sistema Ren-VM ahora mismo es de más de 12.600 BTC (146 millones de dólares).
Los datos de Defi Pulse muestran que el Protocolo Ren-VM tiene alrededor de 12.600 BTC bloqueados en el sistema el 23 de agosto de 2020.

El protocolo Ren también funciona con zcash (ZEC) y bitcoin cash (BCH), ya que ofrece capacidades de cadena cruzada con tres cadenas de bloques y luego las conecta al Etéreo. Para dar a nuestros lectores alguna perspectiva de cómo funciona el proyecto, probamos el Puente Ren para acuñar una fracción muy pequeña de renBCH.

Para crear el efectivo de bitcoin sintético basado en Ren (BCH), zcash (ZEC), y bitcoin (BTC) los usuarios deben visitar el sitio web bridge.renproject.io/.

Esencialmente el RenBCH es como el RenBTC, ya que es una forma sintética de efectivo bitcoin. Después de que las fichas son acuñadas pueden ser aprovechadas en un número de aplicaciones defi como Curve o Uniswap.

La siguiente guía ilustra lo fácil que es utilizar estas plataformas defi, pero también muestra cómo el Etéreo está sufriendo problemas de tasas.

Pagar de 3 a 6 dólares por transacción no es nada para alguien que aprovecha varias aplicaciones de defi para obtener un rendimiento de 6.000 dólares con un intrincado préstamo flash. En mi experimento, sólo acuñé 1 dólar de BCH para probar el sistema para este artículo y esta no es una cantidad recomendada con los precios actuales de la gasolina.

El sábado 22 de agosto de 2020, acuñé 1 dólar de Bitcoin Cash (BCH) como prueba para ver cómo funciona la plataforma. Los desarrolladores de Ren recomiendan aprovechar más de 10 dólares de BTC, BCH, o ZEC, pero con las tarifas actuales es probable que la persona deba gastar mucho más dinero para que valga la pena. En este ejemplo, cuesta 6,52 dólares en gas para resolver el contrato inteligente y también hay una pequeña cuota en el proceso de acuñación.

Antes de aprovechar el Puente Ren, el sitio web explica que la plataforma debe ser utilizada por más de 10 dólares de BCH, BTC, o ZEC. Encontré que con la gasolina tan cara hoy en día, es probablemente mejor aprovechar un poco más que sólo 10 dólares, pero para esta prueba, tuve la audacia de acuñar 1 dólar de efectivo bitcoin (BCH).
A pesar del hecho de que el Etereo (ETH) tiene altas tarifas, algunos comerciantes son capaces de apalancar transacciones complejas como los préstamos flash que utilizan una combinación de aplicaciones defi para obtener beneficios significativos. Una comisión de 3 a 6 gwei no tiene sentido para la persona que realizó esta transacción ganando decenas de miles de dólares.

Lo primero que necesitará es un poco de etéreo (ETH), dinero en efectivo (BCH), y una cartera Metamask. También necesitarás una billetera compatible con el BCH y luego puedes ir al sitio web en bridge.renproject.io/.

Desde aquí puedes conectarte con tu cartera Metamask y aceptar la interacción con el Puente de Ren.

Una vez conectada la cartera, puede aprovechar el Puente Ren para acuñar renBTC, renBCH o renZEC. Como se mencionó anteriormente, decidí acuñar 0.0035 BCH ($1) en renBCH y la aplicación te permite elegir el activo, la cantidad, la dirección de destino, y también te muestra cuánto recibirás.
La factura a la que envié el dinero en efectivo de 1$ en bitcoin para ejecutar el proceso.

La ventana me dijo que recibiría 0.002797 renBCH y la siguiente página desglosa los honorarios de la liquidación. Después de aceptar, el puente le da una factura o una dirección de efectivo bitcoin a la que enviar el BCH para continuar. Envié 1$ del BCH desde mi cartera de Bitcoin.com escaneando el código QR dado con la factura.
15 confirmaciones añaden bastante tiempo de espera al proceso, pero eso es lo que se necesita para acuñar dinero en efectivo en el BCH usando el Protocolo Ren. Otras cadenas de bloqueo como el BTC requieren menos confirmaciones.

Pagar la factura lleva un tiempo, ya que el Protocolo Ren quiere 15 confirmaciones BCH para continuar el proceso.

Desde aquí, me alejé durante unas horas y volví después de que mi transacción pasara por 15 confirmaciones. Una vez que el tiempo de espera termine, el Puente Ren le pedirá que envíe la transacción a la red del Etereo.
Después de que las 15 confirmaciones terminen, envié la interacción a la red Ethereum. A partir de aquí, después de una confirmación, el intercambio de dinero en efectivo de bitcoin (BCH) a renBCH se ha completado.

Después de pulsar confirmar, el Puente Ren conecta de nuevo con Metamask y la billetera explicó que la tarifa sería de 6,52 dólares para procesar la acción. Aunque sabía que los honorarios eran muy superiores a los que acuñé, continué el proceso sólo con fines de prueba.